InicioBudismoMaestrosPublicacionesEnlacesContacto  
       
       
      Maestros
Lama Ole y Hannah Nydahl


Después de completar tres años de estudios de la filosofía budista y de entrenamiento intensivo en meditación, incluyendo la transmisión para una práctica única del Budismo Camino del Diamante, muerte consciente (tibetano: Phowa), comenzó a enseñar Budismo en Europa a petición del 16º Karmapa.

Desde entonces, Lama Ole ha transmitido la bendición del linaje en una ciudad diferente casi cada día, viajando y enseñando por todo el mundo. La profundidad de sus conocimientos y enseñanzas dinámicas, inspira a miles de personas en sus conferencias y retiros de meditación.

Desafiando los conceptos de las personas sobre la vida y enseñando el Budismo de una manera poco ortodoxa, Lama Ole ha sido una importante fuerza impulsora trayendo el Budismo a Occidente, y hasta la fecha ha establecido más de 600 centros budistas del Camino del Diamante en 44 países alrededor del mundo. Su combinación única de estilo moderno y sabiduría antigua ayudó a crear el cuerpo más grande de estudiantes practicando los métodos budistas del Camino del Diamante en Occidente. Shamar Rinpoche ha dicho: “En 1.973, el 16º Karmapa les ordenó a Ole y Hannah que enseñaran y predijo que tendrían mucho éxito en la difusión de las enseñanzas de Buda en Occidente. El 16º Karmapa les enseñó sus prácticas principales, el Gurú Yoga en el Octavo y el Décimo sexto Karmapa. Ellos mantienen su vínculo (tibetano: samaya) sin duda alguna, siguiendo y cumpliendo el deseo de Karmapa. Ole está llevando a cabo la actividad del 16º Karmapa.”

Lama Ole tiene una capacidad única para extraer los elementos centrales e importantes del inmenso cuerpo de enseñanzas del Budismo Camino del Diamante, las enseñanzas más altas dadas por Buda, y presentarlas en una forma comprensible y útil para las personas en el mundo occidental moderno. Ha escrito siete libros sobre los principales temas del Budismo que han sido traducidos a varios idiomas:

“El Buda y el Amor” (Editorial Planeta, 2.008).
“El Gran Sello: Espacio y alegría ilimitados” (Editorial CarGraphics, 2.005).
“Las cosas como son” (Editorial Libros y Libros, 2.004).
“El Camino del Diamante” (Editorial Garuda. 2.002).
“El Mahamudra” (Editorial Garuda, 1.994).
“Cuando el pájaro de hierro vuele” (Editorial Garuda, 1.993).
“Ngöndro” (Editorial Garuda, 1.993).


En diciembre de 1.969, Hannah Nydahl y su esposo Ole se convirtieron en los primeros estudiantes occidentales del 16º Gyalwa Karmapa Rangjung Rigpe Dorje. Por más de 35 años, Hannah fue intérprete para los más altos maestros Karma Kagyu, y tradujo importantes textos de la Filosofía Budista tibetana. También viajó junto con Lama Ole por los centros de Budismo Camino del Diamante alrededor del mundo.

También dedicó parte de su tiempo a la enseñanza en el Instituto Budista Internacional de Karmapa, también conocido como KIBI, en Nueva Delhi; y en los centros de Budismo Camino del Diamante fundados por ella y Lama Ole.

Después de seis meses de lucha contra el cáncer, Hannah falleció el 1 de abril de 2.007 en Copenhague, Dinamarca a la edad de 61 años.
 


Lama Ole y Hannah Nydahl.

Historia del linaje Karma Kagyu

16º Karmapa Rangjung Rigpe Dorje

17º Karmapa Trinley Thaye Dorje

14º Kunzig Shamar RInpoche

Lopön Tsechu Rinpoche

Sherab Gyaltsen Rinpoche

Jigme Rinpoche

Lama Ole y Hannah Nydahl






 
 
 
    Dirección
Andacollo 2131
Comuna Providencia, Santiago

+56 9 8498 3906


Ver mapa más grande
  Horarios
Lunes, 19:30 hs:
Charla introductoria
Meditación

Martes, 19:30 hs:
Charla introductoria
Charla o lectura
Meditación

Miércoles, 19:30 hs:
Charla introductoria
Meditación

Jueves, 19:30 hs:
Charla introductoria
Charla o lectura
Meditación

Sábado, 11:00 hs:
Charla introductoria
Charla o lectura
Meditación

Centro Valparaíso
Martes, 19:30 hs:
Charla o Lectura
Meditación

Jueves, 19:30 hs:
Meditación
  Estemos en contacto
[email protected]





¿Estás fuera de Santiago?
Contáctate con nosotros a
[email protected] para que podamos informarte.


Dirección Valparaíso
Blanco 394, Valparaíso