InicioBudismoMaestrosPublicacionesEnlacesContacto  
       
       
      Maestros
17º Karmapa Trinley Thaye Dorje


El 17º Gyalwa Karmapa Trinley Thaye Dorje nació en Tíbet el 6 de mayo de 1.983. Es el primer hijo del tercer Mipam Rinpoche, un gran Lama Nyingma, y Dechen Wangmo, la hija de una noble familia descendente del Rey Gesar de Ling. A la edad de un año y medio, el niño comenzó a decir a las personas que él era el Karmapa. En la primavera de 1.994, a la edad de once años, él y su familia lograron escapar del Tíbet ocupado por China hacia Nepal, y luego a India. El joven Karmapa llegó a Nueva Delhi en marzo de ese mismo año, donde durante una ceremonia de bienvenida dada por Shamar Rinpoche formalmente lo reconoció como el 17º Gyalwa Karmapa. Shamar Rinpoche es el segundo maestro más alto del linaje Karma Kagyu, y es el responsable de encontrar a la reencarnación del Karmapa. El 17º Karmapa obtuvo el nombre de Trinley Thaye Dorje, que significa: actividad búdica sin límites e invariable.

En Nueva Delhi, aprendió enseñanzas y rituales budistas, así como educación sobre occidente incluyendo trabajo con computadoras, nuevos medios de comunicación e inglés. En diciembre de 1.996 dio su primera gran ceremonia en Bodhgaya, India, con varios miles de practicantes provenientes de los Himalayas y de todo el mundo.

En 1.997, Karmapa fue invitado oficialmente a Bután para la ceremonia de cremación de Topga Rinpoche donde fue recibido con todos los honores. Un viaje de tres horas desde la frontera hacia Thimpu la capital butanesa, tomó siete horas debido a que miles de practicantes le daban la bienvenida a lo largo de la carretera. El 17 de octubre de 1.997, tres mil personas vinieron para recibir su bendición y toda la familia real entre ellos el Rey y cuatro Reinas lo recibieron como el 17º Karmapa.

En octubre de 1.999, Karmapa se embarcó en su primera gira internacional de enseñanzas por Asia oriental y Europa, y dio iniciaciones a varios miles de personas en Singapur y Taiwán. Había más de 4.000 personas en Singapur, 500 de los cuales tomaron refugio budista del Karmapa.

El 2 y 3 de enero de 2.000, el comienzo del nuevo Milenio fue marcado por su primera visita histórica a Occidente. En Dusseldorf, Alemania, Karmapa fue recibido con entusiasmo por unas 6.000 personas, todas estudiantes de Lama Ole Nydahl provenientes de varios centros de Budismo Camino del Diamante de más de 30 países. Después de escalas en Francia y España viajó a Austria y Hungría. Fue calurosamente recibido por sus discípulos en cada parada a lo largo del camino y prometió que volvería muy pronto.

En el verano de 2.003, Karmapa realizó su primer programa oficial en los Estados Unidos, dando una serie de empoderamientos y enseñanzas. El 19 y 20 de julio de 2.003, dio las iniciaciones de Karma Pakshi y del Buda de la Medicina en San Francisco, California. El evento fue organizado por los centros de Budismo Camino del Diamante de Estados Unidos.

En diciembre de 2.003, después de completar su educación formal, el 17º Gyalwa Karmapa fue declarado Gran Maestro del Tantra (sánscrito. Vajracharya). Karmapa reside actualmente en Kalimpong, India, donde continúa su formación espiritual y la educación occidental.
 

El 17º Karmapa, Trinley Thaye Dorje.

Historia del linaje Karma Kagyu

16º Karmapa Rangjung Rigpe Dorje

17º Karmapa Trinley Thaye Dorje

14º Kunzig Shamar RInpoche

Lopön Tsechu Rinpoche

Sherab Gyaltsen Rinpoche

Jigme Rinpoche

Lama Ole y Hannah Nydahl






 
 
 
    Dirección
Santa Julia 722
Comuna Ñuñoa, Santiago

+56 9 8498 3906


Ver mapa más grande
  Horarios

Martes
19:30: Charla Introductoria
20:00: Charla Corta o Video
20:20: Meditación

Jueves
19:30: Apertura Centro
20:00: Meditación

Sábado
11:00: Apertura Centro
11:30: Charla Corta o Video
11:50: Meditación

Centro Valparaíso
Martes, 19:30 hs:
Charla o Lectura
Meditación

Jueves, 19:30 hs:
Meditación
  Estemos en contacto
[email protected]





¿Estás fuera de Santiago?
Contáctate con nosotros a
[email protected] para que podamos informarte.


Dirección Valparaíso
Blanco 394, Valparaíso